Colores Feng Shui

Colores Feng shui que necesitas saber:

Colores del elemento tierra:
Los tonos amorronados son ideales para suelos y zócalos representan la seguridad y estabilidad.
Los tonos anaranjados otorgan calidez e iluminan con la luz del sol ambientes oscuros.
Cualquiera de estos tonos no son recomendados para lugares de trabajo con exigencias creativas.
Amarillo, ocres, naturales y dorados:
El amarillo como representante oficial del emperador es un color imperial, el color de la luz del sol e imprime nobleza a los ambientes. Si tienen exceso de luz o son muy intensos excitan el sistema nervioso. Pone alegría en los ambientes, adecuado para la cocina o ante cocina y en lugares oscuros.
Los amarillos claros, los ocres o dorados son ideales para el salón, imprimen tibieza. También es el color del sudoeste asociado con la maternidad, ideal para las familias que quieren concebir un niño. El amarillo destaca el equilibrio de las energías yin yang de una habitación, es el símbolo de la conexión.
Colores del elemento agua:
El azul intenso solo se permite en un dormitorio como representación del cielo
Azules, violetas, marrones oscuros, verde noche y negros:
Para los chinos el negro es el color de la abundancia por que activa la riqueza y las buenas energías. Son colores que absorben gran cantidad de luz y oscurecen y apagan los ambientes. Dan sensación de frío y bajan la energía del chi. Los colores oscuros son adecuados para los despachos o lugares de trabajo donde hay transacciones comerciales y dinero y asociado con el rojo que atrae la fama. El violeta funciona bien en lugares de reunión.
Colores del elemento fuego:
El rojo en china es el color de la suerte, las celebraciones y estimula la energía yang. Se asocia con la vida y la felicidad. Se destaca desde lejos, bastará un simple detalle para llamar nuestra atención. En naturaleza nos sorprende en los frutos, flores, aves e insectos.
El rojo intenso desde los rosados hasta llegar al borgoña.
El rojo debe utilizarse con moderación, un detalle será suficiente para resaltar un sector o captar la atención de quienes los visitan. No es el adecuado en lugares de trabajo o lugares públicos por que es muy excitante.
El color naranja butano es el color de la comunión con el universo, por eso lo usan los monjes budistas y otras religiones. Atenuado hacia el salmón, albaricoque, rosados crean ambientes cálidos, envolventes y armoniosos. Se asocia con el matrimonio y el amor. Pueden aplicarse a cualquier estancia por que nos mantienen en equilibrio.
Colores del elemento Metal:
Los grises transmiten formalidad, dignidad y autoridad a los ambientes, se utiliza para lugares de trabajo combinados con azules.
Blanco, gris y plata:
El blanco es el color de la pureza y limpieza. Los chinos lo usan para los funerales y el duelo. En occidente se utiliza para las bodas asociado con el matrimonio y la pureza. En el hogar es ideal para los cuartos de los niños y en la cocina. Representa la energía yang, conviene agregar algo de color oscuro y suave para introducir el yin. No es adecuado para la zona más pública de la casa (el salón) por que imprime frialdad en un lugar destinado a la relajación y a la reunión. Más adecuado para baños y lugares de trabajo.
Colores del elemento madera:
Los verdes de las cosas que crecen y los azules del cielo representan la primavera y el renacer.
Verdes y azules:
Verde esmeralda, turquesa, azul cielo, el color del agua (verde y azul) y verde lima. El verde esmeralda de tonos amarillentos transmite sosiego y tranquilidad; el turquesa relaja, da ánimo y vigor; el azul cielo da calma y armonía; el color agua ayuda a la creatividad y relajación y el verde lima da optimismo.
Todos estos colores son adecuados para habitaciones orientadas al este para resaltar la salud, la armonía, la familia y el crecimiento.

0 comentarios:

Otros temas que te pueden interesar

Te doy la bienvenida

Suscribete para recibir ultimas novedades por Email :

Delivered by FeedBurner

Categories

¿Quieres que tu vida “despegue” realmente? 11.11.11 12 de diciembre 2012 12.12.12 2016 22 de diciembre a abundancia abundanciafelicidad adelgazarperderel peso Agua albondigas alegria ama de casa ama de casas amade casas amadecasa amor amuletos año nuevo 2013 año nuevo 2013 chino año nuevo 2014 año nuevo 2014 año exelente año nuevo 2016 aplicaciones gratis aqua ar arbol de NAVIDAD arbol de riqueza armonia armonia de los elementos arte moderno atrae felicidad atrae mas dinero atraer dinero attractividad ayuda ayuda de estrellas banderas nacionales de distintos países bebidas belleza bienestar buena suerte buenos cambios CABALLO AZUL Calendario Lunar Calendario Lunar casa cascadas celebrar colores Colores Feng Shui Cómo celebrar el Año Nuevo Chino Cómo decorar su casa para AÑO NUEVO 2012 de DRAGONaño NUEVCO DE DRAGON corte de pelo curativos decoracion des dieta rapida i efectiva diner dinero Dios diseño diseño interior disfrutar eclipse lunar 2012 EL CRESIMIENTO DE BIENESTAR EL DÍA DEL SOLSTICIO elefante de la suerte energias positivas espejos excelente estado de salud exito exito financiero fases lunares feli felicidad felicidades felisidad feliz Feng Shui Feng Shuipelo fiestas fortuna fotos fuego fuente barata fuente casera fuente en casa fuente feng shui fuente s fuentes ganar dinero ganar la loteria hogar imaginacion iman de amor iman de diner iman de felisidad iman de riqueza iman de suerte invierno la longevidad y la duplicación de la riqueza laurel ley de atraccion libro feng shui libro feng shui gratis libro feng shui gratuito limpieza los deseos se cumplen lotos luna magia magia de atraarbol de felisidad mente merengue intaliano Merengue italiano receta milagros de DIOS Millonario en 10 minutos gratis PDF mis mejores deseos moneda china monedas NAVIDAD nuevocorte de pelo optimismo oración científica orasiones poderosas orasiones poderosos orden oro Paises de todo el mundo pareja pasqua paz interior peisajes espesiales pelo peluqueria pensamentopositivo perer el peso poder mental prosperidad prosperidadexito prospwridad psicologia purificacion quadros recetas italianas relacion rica riqeza riqueza roqueza salud SAN VALENTIN simbolos simbolos de buena suerte Símbolos de Feng Shui para la zona del amor simbols de buenas energias sol.eclipse de sol Solsticio de Invierno 2011 sonrisa soñar suerte suerte. suerteriqueza t talismanes talismanes de eito talismanes de la fama velas

Contador de visitas